Desarrollo de soluciones

Identificamos, desarrollamos y probamos soluciones innovadoras que puedan mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad de comunidades rurales en países en desarrollo. A través de un número creciente de iniciativas y proyectos.

Nuestros ejes de trabajo

Agricultura sostenible y gestión de recursos naturales (RRNN)
Promovemos la seguridad y soberanía alimentaria, así como la gestión sostenible y regeneración de los recursos naturales - agua, suelo y biodiversidad - a través de buenas prácticas agrícolas.
Emprendimiento y creación de empleo
Impulsamos nuevos modelos y enfoques en el desarrollo de nuevas habilidades con niños, jóvenes y adultos para mejorar la calidad de vida y fortalecer el compromiso de las personas con sus comunidades.
Cambio climático
Construimos modelos prácticos y participativos para reforzar la adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático entre agricultores, jóvenes y actores comunales en las zonas rurales.
Inclusión y equidad social
Promovemos la inclusión y la equidad de condiciones para las poblaciones vulnerables en las comunidades rurales, a través de un enfoque integral que además de empoderar y desarrollar capacidades de liderazgo, genera oportunidades para el desarrollo comunitario y con impacto ambiental positivo.
Innovación tecnológica
Desarrollamos nuevos modelos que utilizan agricultura de precisión, energías alternativas y otras tecnologías junto con abordajes participativos para equipar a los agricultores con el conocimiento y las herramientas que necesitan para mejorar la gestión y producción sostenible de sus fincas.

Nuestras iniciativas & proyectos

Empoderamiento de productores en Costa Rica y Guatemala con estrategias de agricultura de precisión y acceso a mercados

Diseñamos un modelo integral de apoyo para productores que utiliza la agricultura de precisión como herramienta para mejorar la toma de decisiones en sus fincas, al mismo tiempo acompañado de estrategias para fortalecer su inserción en mercados locales con sus productos.

Habilidades para la Agricultura del Futuro

Estamos diseñando un programa híbrido de capacitación para jóvenes de colegios técnicos profesionales (CTP) que busca fortalecer sus conocimientos técnicos en agricultura de precisión, sus habilidades de emprendimiento, y sus habilidades socioemocionales de tal manera que estén mejor preparados para la agricultura del futuro.

Clúster de Agroindustria

Lideramos el desarrollo de una iniciativa clúster de agroindustria con el propósito de apoyar el desarrollo económico local sostenible en la región Caribe de Costa Rica, una de las regiones económicamente más desfavorecidas del país y con mayor potencial de desarrollo.

Fortalecimiento para la cadena de valor de maíz pujagua en Costa Rica

Diseñamos un programa que apoya a los agricultores de maíz pujagua en aspectos técnicos relacionados con la producción, la gestión administrativa, la creación de valor agregado y el desarrollo de vínculos comerciales que aporten mayores beneficios a sus vidas.

Cacao Sostenible

Buscamos mejorar la sostenibilidad de la cadena de valor del cacao mediante soluciones innovadoras que fortalezcan la producción de cacao, las organizaciones de agricultores y los vínculos entre las partes interesadas.

Corredor Biológico Río Parismina

Contribuimos con la creación del corredor biológico y el fortalecimiento de acciones de gestión comunitaria, formación de liderazgos, sensibilización ambiental, y desarrollo empresarial para promover la conservación de la biodiversidad y mejores medios de vida para los 40.000 residentes de la zona protegida.

Corredor Biológico Potrero-Caimital

Fortalecimos la estrategia de gestión del corredor biológico, promoviendo la creación de encadenamientos locales, liderando estrategias de sensibilización ambiental, y dando apoyo técnico para la construcción de una política cantonal en mitigación y adaptación al cambio climático.

Adaptación y resiliencia frente al cambio climático

Diseñamos una serie de talleres prácticos y participativos por medio de los cuales proporcionamos herramientas y prácticas de adaptación y resiliencia a pequeños productores.

Emprendimiento Juvenil

Desarrollamos un programa para capacitar a jóvenes emprendedores y proporcionarles habilidades para establecer micro y pequeñas empresas que puedan mejorar el bienestar social y ambiental de sus comunidades.

Languages